Skip to main content

IIC signs loan with Securepharma in Dominican Republic

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) ha firmado un préstamo de US$4.1 millones con The Securepharma Partnership S.R.L. (“Securepharma”) para financiar parte de las inversiones de la empresa en  líneas de producción en República Dominicana.

El préstamo permitirá a Securepharma producir, bajo marcas propias, bienes que actualmente compra a maquilas, integrando así verticalmente sus operaciones y ahorrando en los procesos de transporte, logística, importación y de mantenimiento de inventarios.

El proyecto aumentará la oferta de toallitas de bebé y concentrados de caldo de pollo en República Dominicana, dos productos de consumo masivo con gran demanda en el país. La extensa red de distribución de la compañía permitirá llegar a zonas menos atendidas por otras marcas.

Además de proveer financiamiento, la CII reforzará las salvaguardas ambientales y de gobierno corporativo de Securepharma mediante una cooperación técnica. The IIC and Securepharma están también trabajando en una iniciativa piloto para diseminar información sobre salud materno-infantil junto a las toallitas de bebé producidas por el proyecto.

Más Información: 

Ivan Gonzales
Oficial de Inversiones, CII
igonzales@iadb.org

Acerca de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$7 mil millones en activos y 330 clientes en 20 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.