Nome da empresa
American Industrial Park, S.A. de C.V. (“AIP”)
Número do projeto
12362-01
Category B projects have potential environmental and/or social impacts and risks that are less adverse than those of a Category A and which are generally limited to the project site, largely reversible and can be mitigated via measures that are readily available and feasible to implement in the context of the operation.
Categoria A&S
B
País
El Salvador
Setor
Manufacturing
Status do projeto
Repaid
Data de divulgação
12/10/2018
N/A
Data do diretório projectada
12/14/2018
Data de aprovação
01/15/2019
Data de assinatura
06/23/2020
Entidade de patrocínio
N/A
Departamento de Operações de Investimento Contacto
Portfolio Management Division
Tipo de investimento
Quantidade sindicada
USD $ 1,250,000
Quantidade de financiamento
USD $ 8,000,000
Moeda
USD
Escopo e objetivo do projeto
American Industrial Park, S.A. de C.V. (“AIP”) es uno de los principales parques industriales en El Salvador con más de 190 mil m2 de techo industrial, en el que alberga mayoritariamente a empresas internacionales enfocadas principalmente en el sector de textiles. Opera desde 1993 y tiene contempladas inversiones para expandir su techo industrial y la instalación de paneles solares para autoconsumo de energía renovable.
BID Invest está considerando otorgar un préstamo de largo plazo con el fin de financiar la instalación del parque solar, el cual tendría una capacidad de 6.5 MW nominales, para el cual se espera contar con una garantía de primera pérdida aportada por el Fondo Nórdico de Desarrollo por hasta $1.25 millones. De igual forma, el financiamiento también contemplaría la construcción de infraestructura de techo industrial, enfocado para el sector logístico y almacenamiento, con la construcción de 17 mil m2 en un nuevo parque denominado Sirius Industrial Park (“SIP”), el cual pertenecerá a AIP, y el cual ofrecerá servicios adicionales de clínica médica a los empleados de las empresas que se instalarían en este. Todo lo anterior denominado “el Proyecto”.
Tanto AIP, como su proyecto de expansión SIP, se encuentran ubicados sobre la Ruta Panamericana, a 30 minutos del principal puerto marítimo del país, y cercano a ciudades rurales fuera del área metropolitana del gran San Salvador, como son La Libertad, Santa Ana y Sonsonate, que concentran el 48% de la población.
El financiamiento propuesto contempla los siguientes objetivos: (i) convertir AIP en el primer parque industrial y zona franca en El Salvador que tenga total redundancia en el abastecimiento de energía, y que este sirva de modelo para replicar; (ii) contribuir a desarrollar con AIP un plan de aprovechamiento integral de las aguas residuales para distintos usos en el parque; y (iii) aumentar las posibilidades de empleo con una mayor oferta de servicios para el sector de logística y almacenamiento en la zona, complementada con un enfoque de integración de salud con los servicios de clínica y guarderías, las cuales son inexistentes en el área de la expansión.
Para consultas, comentários e solicitações de informações sobre o projeto
Informações de solicitaçãoSaiba mais sobre como oferecemos ao setor privado soluções na região .
Informações de contato
Para consultas, comentários e solicitações de informações sobre o projeto
Informações de solicitaçãoAlternativamente, você também pode usar as seguintes informações de contato :
Contato com o cliente
Para consultas, comentários e solicitações de informações sobre o projeto
Informações de solicitaçãoSaiba mais sobre como oferecemos ao setor privado soluções na região .

Revisão ambiental e social
ENVIRONMENTAL AND SOCIAL REVIEW
74.2 Kb